RBCA Tool Kit for Chemical Releases Versión 2.6e

¡La herramienta para la evaluación de riesgos ambientales líder en el mundo ahora también está a la venta en castellano!

El RBCA Tool Kit for Chemical Releases, versión 2.6e, es un software diseñado para cumplir con los requerimientos de la “ASTM Standard Guide for Risk-Based Corrective Action” (E-2081) o guía con los estándares ASTM para tomar las acciones correctivas basadas en el riesgo. Esta poderosa herramienta es también fácil de usar y sirve para desarrollar niveles de limpieza basados en el riesgo para suelos y aguas subterráneas que cumplen con las exigencias pautadas por normativas locales o estándares mundiales.

Descripción:

Software__REPLACE_LOGO_rbca_chem_Las acciones correctivas basadas en el riesgo (conocidas por sus siglas en inglés como Risk-Based Corrective Action, o RBCA), han tenido gran aceptación en el sector ambiental y, por eso, los gerentes encargados de sitios, las autoridades reguladoras y los consultores en todas partes del mundo las han aplicado en suelos y aguas subterráneas contaminadas. RBCA es un enfoque gerencial práctico, centrado concretamente en la protección de la salud humana y del ambiente y que también fomenta la búsqueda de soluciones económicas en términos de costo y energía para que los limitados recursos económicos se inviertan en los sitios de mayor riesgo. Un punto fundamental en el marco del RBCA es el desarrollo de criterios de limpieza ambiental específicos al sitio, después de efectuar una evaluación de los riesgos presentes de manera iterativa. Es factible aplicar este enfoque en distintos sitios afectados por derrames de contaminantes químicos y que estén ubicados en lugares geográficamente distantes y cuyo control está a cargo de diversas autoridades competentes.

El RBCA Tool Kit for Chemical Releases es un software integral de modelaje y caracterización de riesgos diseñado para cumplir con los requisitos definidos según la ASTM Standard Guide for Risk-Based Corrective Action (E-2081) (Guía Estándar de ASTM para Acciones Correctivas Basadas en el Riesgo) para hacer evaluaciones según el Tier 1 y el Tier 2 de RBCA en los sitios con derrames de compuestos químicos y, asimismo, realizar los cálculos tradicionales para evaluaciones de riesgos. El software combina los modelos de transporte de los contaminantes con herramientas para la evaluación de riesgos a fines de calcular la línea base de riesgo y derivar estándares de limpieza basados en el riesgo para una amplia gama de rutas de exposición en suelos, aguas subterráneas, aguas superficiales y aire. La facilidad de uso de sus funciones y una interfaz gráfica sencilla lo convierten en una herramienta esencial para los cálculos específicos de un sitio y los genéricos que sirven para la evaluación de riesgos, tanto para problemas sencillos como complejos.

Funciones:

RBCA 2.52e Main Menu

Evaluación de las rutas de exposición: Evaluación basada en el riesgo de las rutas de exposición a las aguas subterráneas o superficiales, los suelos superficiales y el aire exterior o interior, tanto en receptores residenciales y comerciales, como aquellos definidos por el usuario:

· Ingestión de aguas subterráneas
· Contacto con aguas superficiales por actividades recreativas y consumo de pescado.
· Contacto directo combinado con suelos superficiales (debido a ingestión accidental, absorción dérmica, inhalación de vapores y partículas, y consumo de vegetales cultivados en el propio terreno del receptor)
· Inhalación en ambientes internos y externos de aquellos vapores que emanan de los suelos o las aguas subterráneas.

RBCA_252e_ExposurePaths_tn

Modelos de transformación y transporte: Estos modelos, aplicables a todas las rutas de exposición, se pueden aplicar a una diversidad de compuestos químicos, entre los cuales se encuentran los hidrocarburos derivados del petróleo (incluyendo fracciones de hidrocarburos totales de petróleo o TPH), metales, solventes clorados, pesticidas y muchos más. Los múltiples puntos de exposición permiten un análisis de los puntos reales versus los posibles en la misma corrida del programa. Hay diversos parámetros de transporte predeterminados para los varios tipos de suelos. A continuación enumeramos los modelos de transformación y transporte:

· Agotamiento del foco en suelos y aguas subterráneas
· Modelos de volatilización desde suelo a aire exterior según la ASTM y USEPA (SSG)
· Modelos para evaluar el aire interior según Johnson y Ettinger y para el flujo de masa en aguas subterráneas
· Modelo de la ASTM para la lixiviación del suelo, con opciones de degradación
· Desorción con equilibrio dual
· Dispersión en el aire desde un foco puntual
· Transporte de solutos en aguas subterráneas según Domenico, con opción para considerar degradación de primer orden.

RBCA_252e_TransportModels_tn

Opciones de modelos transitorios: Además de los modelos de exposición en estado estacionario de exposición al aire, suelos y aguas subterráneas, el RBCA Tool Kit hace análisis aplicando el modelo transitorio de aguas subterráneas donde se estima no sólo la intensidad de la exposición, sino también en cuánto tiempo pudiera ocurrir.

Base de datos de compuestos químicos: Tiene parámetros físicos, químicos, toxicológicos y valores reglamentarios para más de 600 compuestos, entre los cuales se encuentras los solventes orgánicos, los hidrocarburos de petróleo (incluso las fracciones de TPH), pesticidas, metales y muchos más. El usuario selecciona el compuesto de interés y los datos principales se cargan automáticamente. También es factible especificar preferencias para aplicar parámetros predeterminados sobre toxicidad, según lo definido por fuentes oficiales con publicaciones de los Estados Unidos, Holanda y el Reino Unido. El usuario puede personalizar y manejar fácilmente la base de datos dentro de la interfaz del RBCA Tool Kit según cada proyecto o en aplicaciones específicas para un lugar.

RBCA_252e_ChemicalDB_tn

Interfaz fácil de usar: Una sencilla interfaz gráfica guía al usuario por el proceso de evaluación según el RBCA. Entre sus funciones están las prácticas opciones para la selección de unidades y conversiones, importar y exportar, así como para imprimir informes. El manual del usuario está disponible en línea, este manual incluye las ecuaciones para los modelos de riesgos y los de transformación y transporte, con botones de ayuda contextuales ubicados en todas las pantallas del software.


Informes: Genera tablas con resultados de excelente presentación sobre la línea base de riesgos y los niveles de limpieza, así como los resúmenes por cada sustancia química, listos para anexarlos a un reporte.

Lo Nuevo en la versión v2.6?

Actualización de la base de datos de Químicos/Toxicológica

Incluye la actualización del 2011 de la base de datos de propiedades fisicoquímicas y factores toxicológicos publicados por la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ por sus siglas en inglés) y contiene valores para más de 650 químicos de potencial interés. Recuerde que los parámetros toxicológicos aplicables predeterminados y los criterios regulatorios se proveen solo para conveniencia del usuario y están sujetos a actualizaciones periódicas.Al igual que con todos los parámetros de ingreso al modelos, el usuario debe asegurarse que los valores específicos de cada químicos son aplicables para cualquier análisis en particular realizado con el RBCA Tool Kit.

Precio y disponibilidad del producto :

Pricing and Purchase Options
Licencia para un solo usuario

Descarga por Internet: $895

(Incluye manual electrónico en español **)

Actualización de la versión 1.x

(Se requiere un número de licencia vigente de la v1.x)
Descarga por Internet: $395

(incluye manual electrónico**)

comprar_button
Actualización de la versión 2.x en inglés

(Es necesario tener un número de licencia vigente de la v2.x):
Descarga por Internet: $295

(incluye manual electrónico**)

comprar_button
Todos los precios se muestran en dólares de EE.UU. Existe un precio especial por la compra en volumen o para instituciones gubernamentales y educativas. Haga clic aquí para más detalles.


**Se puede ordenar un CD-ROM y una copia impresa del manual en el momento de ordenar su licencia, por un recargo adicional más los costos de envío e impuestos.

Requerimientos del sistema:

PC con un mínimo de 512 MB de RAM, procesador de 500 MHz. Microsoft Windows 2000 o superior. Microsoft Excel 2003, 2007, 2010 o 2013.

Este software no es compatible con las versiones de 64 bits de Microsoft Excel.

El funcionamiento de este producto está garantizado con las versiones en español de Excel. Solicite mayor información llamando a GSI o envíe un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Teléfono:1+713-522-6300
Fax:1+713-522-8010